Scioli: “Los $us 1.348 millones eran para pagar sueldos”

lunes, 08 de agosto de 2016 · 00:00
Agencias  / Buenos Aires

El exgobernador bonaerense kirchnerista  Daniel Scioli  negó las acusaciones que hizo ante la justicia argentina la diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica), por el supuesto retiro irregular de 20.000 millones de pesos argentinos (algo más de 1.348 millones de dólares) de las arcas públicas de la provincia de Buenos Aires.
 
Scioli, en diálogo telefónico con el programa de la conductora Mirtha Legrand, aseveró: "Esta fábula de los 20.000  millones (de pesos argentinos) en efectivo, como hemos aclarado, son movimientos para pagar los sueldos, práctica que usa de manera correcta y legal la gobernadora María Eugenia Vidal”.
 
La investigación contra el exgobernador de la provincia de Buenos Aires, partidario kirchnerista, partió de la denuncia que realizó la diputada  Carrió, el 2 de junio. El fiscal que tiene la causa, Álvaro Garganta, investiga el destino de más de  20.000 millones de pesos  que habrían sido retirados en efectivo desde las cuentas públicas del Tesoro provincial y el Banco Provincia durante los años 2014 y 2015.
 
El diario La Nación informa que los investigadores sospechan que se trató del "saqueo de fondos públicos más grande de la historia” y calculan que fue del 10% del presupuesto anual que recibió esa provincia en 2015. Muchas de esas partidas habrían sido destinadas a los gastos de la campaña presidencial de 2015. 
 
El foco está puesto en el supuesto enriquecimiento  de Scioli y de dos exfuncionarios: el jefe de Gabinete provincial Alberto Pérez y el presidente de Aguas Bonaerenses (ABSA), Guillermo René Scarcella.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias