Inculpadas 3 mujeres tras intento de atentado en París

martes, 13 de septiembre de 2016 · 00:00
AFP  / París

La justicia francesa inculpó ayer  a tres mujeres sospechosas de querer cometer un atentado inducidas por un yihadista francés del grupo Estado Islámico (EI), conocido por haber teleguiado ataques desde la zona irakí-siria, según la policía. 

Inés Madani, de 19 años, Sarah Hervouët, de 23 años, y Amel Sakaou, de 39 años, fueron inculpadas sobre todo por asociación terrorista criminal, y fueron encarceladas, dijo la fiscalía de París. 

Las  mujeres fueron detenidas la noche del jueves al sureste de París tras el descubrimiento, cerca de la céntrica catedral Notre Dame de París, de un coche cargado de bombonas de gas. 
Mohamed Lamine Aberouz, de 22 años, pareja de Sarah Hervouët, fue inculpado por no denunciar un crimen terrorista. 

La amenaza yihadista no mengua en Francia, golpeada desde 2015 por una serie de atentados que han causado 238 muertos. Un adolescente de 15 años, sospechoso de querer pasar a la acción con una arma blanca, también compareció ante los jueces y fue inculpado el lunes, a los dos días de su detención en París. 

Estaba confinado desde abril por su radicalización islamista. La policía percibe un punto en común entre estos dos expedientes: los contactos mantenidos por internet por estas mujeres y por el menor con el yihadista francés Rachid Kassim, de 29 años, que es sospechoso de guiar desde la zona sirio-irakí a sus émulos utilizando la red social Telegram.

Comentarios

Otras Noticias