Venezuela instala cumbre de Países No Alineados

miércoles, 14 de septiembre de 2016 · 00:00
AFP  / Caracas

Venezuela instaló  ayer la cumbre de Países No Alineados (NOAL) en Isla de Margarita (norte), con el propósito de revigorizar el foro surgido durante la Guerra Fría, y en medio de la crisis política y económica que enfrenta. 

El encuentro que se extenderá hasta el domingo se realiza en la misma ciudad que fue escenario, a inicios de este mes, de una fuerte protesta contra el presidente Nicolás Maduro que dejó la detención de decenas de opositores, todos liberados, salvo el periodista chileno-venezolano Braulio Jatar. 

Los representantes de 120 países iniciaron las reuniones previas a la cumbre de jefes de Estado el sábado, en la que Irán traspasará a Venezuela la presidencia pro témpore del grupo hasta 2019.
 
Aún no se ha dado a conocer la lista de mandatarios que asistirán a la cita. 

"Estamos asumiendo la presidencia del grupo más importante en las Naciones Unidas, que es el Movimiento de Países No Alineados”, destacó Maduro la noche del martes en su programa semanal de televisión. 

El gobierno venezolano, que desplegó un fuerte dispositivo de seguridad con 14.000 policías y militares, pretende recabar apoyo internacional en su disputa con EEUU, acentuada tras el respaldo de Washington al  revocatorio. "La Emancipación, el Antiimperalismo y la Paz son las banderas que definen a la XVII Cumbre”, escribió en Twitter la Canciller venezolana.
9
13

Comentarios