Donald Trump: “Obama nació en EEUU. Punto”

sábado, 17 de septiembre de 2016 · 00:00
 AFP  / Washington

El candidato republicano Donald Trump dio ayer un paso para separarse de la interminable polémica sobre la nacionalidad del presidente Barack Obama, una controversia que mantuvo viva durante años y le valió acusaciones de racismo. 

El presidente Obama "nació en Estados Unidos. Punto”, dijo Trump en un breve discurso en Nueva York en el que sin embargo acusó a su adversaria en la carrera presidencial, Hillary Clinton, de ser el origen de la polémica. De acuerdo con Trump, Clinton inició la controversia en 2008, cuando ella buscaba ser la candidata presidencial del Partido Demócrata, aunque perdió la disputa interna ante Obama. 

Clinton "comenzó la controversia. Yo la he liquidado, si entienden lo que quiero decir”, expresó. De cualquier forma, Trump fue durante por lo menos cinco años una de las más airadas voces de la interminable polémica según la cual Obama no nació en Estados Unidos y por lo tanto no podía ser elegido presidente. 

Obama nació el 4 de agosto de 1962 en Honolulu, Hawái.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
4

Otras Noticias