La ONU llama al desarme para alcanzar la paz

lunes, 19 de septiembre de 2016 · 00:19
ABI  / Venezuela

El subsecretario general y asesor especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Kim Won-Soo, destacó ayer que la paz y el desarrollo sostenible sean los pilares del Movimiento de los Países No Alineados (MNOAL), por lo que llamó a los integrantes de ese organismo a unir esfuerzos en pro del desarme para promover la paz. 

"La paz sostenible no se puede lograr sin el desarme. El mundo está inundado de armas y muchas de ellas representan una gran amenaza. Necesitamos eliminar totalmente todo tipo de armas de destrucción masiva”, expresó durante la plenaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la XVII cumbre del MNOAL. 

Según una nota difundida por AVN, durante su intervención Woon-So cuestionó que a pesar del compromiso mundial a eliminar las armas nucleares  "el desarme está detenido”, por lo que planteó que aquellas naciones "que tienen armas nucleares en su poder, tienen la responsabilidad de actuar”. En ese sentido, llamó a los países no alineados a "incrementar sus compromisos de desarme”. 

El subsecretario general de la ONU señaló que la creación de un mundo más seguro requiere de los esfuerzos de todas las partes interesadas, por lo que también instó a los países presentes en la cumbre de Margarita a trabajar de forma articulada. "La creación de un mundo más seguro y mejor para todos requiere de nuestros esfuerzos”, expresó Won-Soo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1