Partido de Putin gana las legislativas en Rusia

lunes, 19 de septiembre de 2016 · 00:00
AFP / Moscú

 El partido en el poder Rusia Unida se impuso por amplio margen en las elecciones legislativas de ayer, según resultados parciales, que auguran una victoria cómoda para el presidente Vladimir Putin, que podría aspirar a un cuarto mandato en 2018. 

Rusia Unida, el partido del presidente Vladimir Putin, conseguía la mayoría absoluta, un 52% de votos, con el 30% de los votos escrutados. En segundo lugar se ubicaba el partido de extrema derecha LDPR (14,7%), con cuatro puntos más que en 2011. Le seguía de cerca el Partido Comunista (14,6%). 

"Podemos decir claramente que nuestro partido ganó”, declaró a la televisión el primer ministro Dmitri Medvedev, cabeza de lista de Rusia Unida, que en 2011 sumó un 49%. 

A su lado, Putin celebró el "buen resultado”, pese a que señaló que la participación "no fue la más elevada, pero sí fue importante”. Según  la Comisión Electoral Central,  la participación era inferior al 40% frente a un nivel superior al 51% hace cinco años.  En   Moscú y San Petersburgo, la participación fue aún más baja. 

 "En varias regiones, la participación no fue muy elevada ya que los ciudadanos no fueron informados sobre dónde estaba su centro de votación”, explicó la delegada del Kremlin para los temas de Derechos Humanos, Tatiana Moskalkova.  

Una victoria en las legislativas sería el paso previo a un posible cuarto mandato de Putin en las presidenciales de 2018.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
5