Al menos 16 personas mueren en dos ataques en el norte de Pakistán

Cuatro atacantes suicidas asaltaron el barrio cristiano de Warsak en la ciudad de Peshawar, en un enfrentamiento en el que también murió un vecino.
viernes, 02 de septiembre de 2016 · 07:26
Infobae/
Al menos 16 personas murieron y 44 resultaron heridas el viernes en dos ataques suicidas en el norte de Pakistán que aún no fueron reinvindicados por ningún grupo.

El primero sucedió en la ciudad de Peshawar, cuando cuatro kamikazes se lanzaron contra un barrio de la minoría cristiana, en el noroeste de Pakistán, según informaron fuentes oficiales.

"Terroristas atacaron el barrio cristiano de Warsak en Peshawar. Las fuerzas de seguridad respondieron con rapidez. Los cuatro suicidas están muertos", informó en su cuenta de Twitter el director general de la oficina de relaciones públicas del Ejército (ISPR, en inglés), Asim Bajwa.
El portavoz de la Policía de Peshawar Mohamed Usman detalló en tanto que en el ataque murió también un cristiano y cinco guardias de seguridad resultaron heridos.

Según Usman, el ataque a la minoría cristiana comenzó en torno a las 6.00 hora local (3.00 GMT) cuando el grupo de insurgentes con chalecos bomba entró en el barrio, lanzó dos granadas contra una iglesia e inició un enfrentamiento con la Policía y el Ejército que duró más de una hora.

Tiempo después un atacante suicida se hizo estallar en un tribunal en la ciudad de Mardan, también en el norte, a las 9:30 hora local. El kamikaze arrojó granadas antes de detonar su cinturón de explosivos en medio de una multitud, dijo Faisal Shehzad, un funcionario de la policía."Al menos 10 personas murieron", incluyendo dos policías, añadió. En tanto otras 40 resultaron heridas.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la autoría de los ataques, que se produjeron un día después de que el Ejército anunció que frustró un intento del grupo extremista Estado Islámico para ampliar su red en el país, de mayoría musulmana. Autoridades detuvieron a 309 sospechosos, incluyendo militantes de EI de Siria, Irak y Afganistán.

La minoría cristiana de Pakistán, menos de 4 millones de personas en un país de casi 200 millones, ha sido tradicionalmente discriminada y víctima de episodios violentos.

En marzo pasado, 71 personas murieron en un ataque suicida en un parque de la ciudad oriental de Lahore, en un atentado que el grupo talibán Jamaat-ul-Ahrar (JuA) afirmó que estaba dirigido contra los cristianos que celebraban la Pascua.

El ataque de hoy llega menos de un mes después de otro atentado suicida en la ciudad de Quetta que acabó con la vida de 71 personas e hirió a otras 128.



Comentarios

Otras Noticias