Bolivia peleará por presidencia pro témpore del MNOAL

martes, 20 de septiembre de 2016 · 00:00
AFP  /  La Paz

Bolivia postulará en 2020 a la presidencia pro témpore del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) con la misión de luchar por la naturaleza, impedir guerras y reducir la pobreza, afirmó ayer el presidente Evo Morales, tras asistir a la cumbre del grupo en Venezuela. 

"Bolivia postulará a presidencia del MNOAL en 2020 para proteger la Madre Tierra, impedir guerras, reducir extrema pobreza e integrar el sur”, afirmó el gobernante en su cuenta personal en Twitter. Agregó que el "MNOAL se creó para luchar contra el colonialismo del siglo XX. Hoy nuestra lucha es contra la recolonización, guerras y los golpes suaves”.

Morales participó de la cumbre del MNOAL que se realizó hasta el fin de semana en Venezuela, país que asumió la presidencia pro témpore, que le fue entregada por Irán. El MNOAL surgió en la década de los 60 como alternativa a la Guerra Fría entre EEUU y la desaparecida Unión Soviética. 

Bolivia también asumió en 2014 la presidencia del Grupo de los 77 y fue sede a mediados de ese año de una cumbre que congregó a representantes de 133 países, del grupo que nació también en la década del 60, con el fin de buscar un mayor equilibrio Norte-Sur.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que el MNOAL tiene derecho a realizar cumbres, aunque consideró que no tienen ideas nuevas, y pidió enfatizar los esfuerzos en la reducción de la pobreza. "Yo creo que ellos (los No Alineados) tienen derecho a hacer su cumbre y todo, pero ahí no hay ideas muy nuevas”, dijo el mandatario

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
8

Otras Noticias