Ecuador archivará el pedido para el referendo

jueves, 22 de septiembre de 2016 · 00:00
AFP  / Quito

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador archivará el pedido del colectivo Rafael Contigo Siempre, que desistió en el proceso para un referendo que permita al presidente Rafael Correa postularse en los comicios de 2017, dijo Juan Pablo Pozo, titular del organismo. 

"Ante este desistimiento presentado oficialmente por los representantes del colectivo, el Consejo Electoral inmediatamente tendrá el informe y el día de mañana en sesión de pleno archivaremos este proceso”, dijo Pozo a la prensa. 

El colectivo Rafael Contigo Siempre entregó en agosto más de 1,2 millones de firmas al CNE para promover una consulta popular que permita a Correa ser candidato en las próximas elecciones, pese a la negativa del mandatario.

El grupo, liderado por Pamela Aguirre y Stephanía Baldeón, buscaba dejar sin efecto la modificación de una enmienda constitucional que contempla la reelección indefinida, pero excluye de las elecciones de 2017 a aquellos que lleven dos períodos, como es el caso de Correa.  "Nos hemos mostrado respetuosos con la decisión del Presidente” de no ser candidato en los próximos comicios, dijo Baldeón según declaraciones difundidas por el diario El Telégrafo tras una reunión que mantuvo Correa con el colectivo. Estaba previsto comenzar el jueves con la revisión de las rúbricas presentadas por el colectivo, que superan el 8% del padrón electoral.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
1