FARC llama a impulsar una Asamblea Constituyente

sábado, 24 de septiembre de 2016 · 00:00
AFP /  El Diamante

La guerrilla FARC, que  ratificó ayer el acuerdo de paz para poner fin a 52 años de conflicto armado, llamó a concertar "un gran acuerdo político nacional” que inicie el proceso para convocar una Asamblea Nacional Constituyente en Colombia. 

"Convocamos a hacer realidad el llamado (...) a concertar un gran acuerdo político nacional para atender los retos que la paz demande”, dijo Iván Márquez, jefe negociador de paz de las FARC, durante la clausura de la Décima Conferencia Nacional Guerrillera. 

"Las condiciones propicias para ese propósito se encuentran en el impulso de un proceso constituyente abierto que conduzca a la convocatoria y realización de una Asamblea Nacional Constituyente”, anunció el guerrillero. 

La conferencia nacional es la máxima autoridad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) y cerró ayer en los Llanos del Yarí, bastión de la guerrilla en el sureste colombiano. Además del acuerdo, la transición de las FARC hacia un movimiento político  centró los debates de los 207 delegados de las estructuras rebeldes de  Colombia que asistieron a la reunión. 

"Decidimos  surtir todos los aprestamientos  para el tránsito de nuestra estructura político-militar hacia un nuevo partido político, cuyo congreso fundacional se llevará a cabo a más tardar en mayo de 2017, si se implementan los acuerdos como está convenido”, dijo Márquez ante cientos de guerrilleros e invitados nacionales e internacionales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
2