Siria afirma ante la ONU que obtuvo éxitos militares

El canciller Walid Muallem se refirió a la ayuda de Rusia, Irán y el Hezbolá libanés.
domingo, 25 de septiembre de 2016 · 00:00
AFP  / Naciones Unidas 
 
El ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid Muallem, afirmó ayer en la ONU que el ejército de su país está registrando importantes victorias militares con ayuda de Rusia, Irán y el Hezbolá libanés, y manifestó su confianza en una victoria final.
 
Siria "no ahorrará ningún esfuerzo en su lucha contra el terrorismo”, dijo el ministro, y señaló que su "confianza en la victoria” sobre los yihadistas es "aun más grande” que antes, "porque el ejército ha hecho grandes progresos en su lucha contra el terrorismo”, con el respaldo de Rusia, Irán y la "resistencia nacional libanesa” (el grupo Hezbolá), que son "los verdaderos amigos de Siria”.
 
Muallem sostuvo también que el bombardeo aéreo contra tropas sirias realizado por la coalición internacional liderada por Estados Unidos hace una semana fue "intencional” y no un error, como señaló Washington.
 
 "El Gobierno sirio sostiene que Estados Unidos es responsable completamente por esta agresión, porque los hechos muestran que fue un ataque intencional, y no un error, aunque Estados Unidos asegure lo contrario”, dijo. 
 
Al menos 90 soldados sirios murieron en el bombardeo del 17 de septiembre en la ciudad de Deir Ezzor (este), controlada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), una operación que condujo al gobierno de Bashar al Asad a poner fin a una tregua.
 
 Muallem dijo que "la agresión cobarde claramente prueba que Estados Unidos y sus aliados son cómplices del EI y otras organizaciones terroristas armadas”, al haber permitido a los yihadistas "tomar el control del sitio” atacado, cercano al aeropuerto de Deir Ezzor. 
 
Estados Unidos lamentó las vidas perdidas y argumentó que la coalición creyó que se trataba de un blanco del EI y prometió investigar el incidente. El ministro sirio también fustigó a Qatar y a Arabia Saudita, acusándolos de "enviar a Siria miles de mercenarios, equipados con las armas más sofisticadas” para luchar contra el gobierno de Al Asad.
 
"Nosotros, en Siria, estamos combatiendo el terrorismo en nombre de todo el mundo”, afirmó. Muallen, también viceprimer ministro, habló desde el podio de la ONU después de una semana de intensas gestiones diplomáticas para revivir el cese al fuego en Siria.
 
Bombas en Alepo
  • Operación  Mientras el canciller Muallem hablaba en la ONU, barrios de Alepo eran bombardeados sin pausa.
  •  Denuncia  La ofensiva fue denunciada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, como una "espantosa escalada militar” y un posible crimen de guerra.
  • Guerra El conflicto ya dejó 300 mil muertos y millones de desplazados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
2

Otras Noticias