La UE "ha decidido suspender" a FARC de lista de organizaciones terroristas

"Esta decisión tendrá plenos efectos una vez se firme el acuerdo de paz", precisó Mogherini en un comunicado.
lunes, 26 de septiembre de 2016 · 14:49

AFP / Bruselas

La Unión Europea decidió suspender a la guerrilla FARC de su lista de organizaciones terroristas, anunció este lunes la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, horas antes de la firma de los acuerdos de paz en Colombia.

"Esta decisión tendrá plenos efectos una vez se firme el acuerdo de paz", precisó Mogherini en un comunicado.

La medida se traduce en la práctica en la suspensión de las sanciones adoptadas contra esta guerrilla marxista, tras su inclusión en la lista de la UE en 2002.

Hoy por la noche, Colombia sellará un histórico acuerdo de paz con la guerrilla FARC, encaminándose al fin de un conflicto que ha dejado cientos de miles de muertos en más de medio siglo.

El presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), Rodrigo Londoño, más conocido por sus nombres de guerra Timoleón Jiménez y Timochenko, firmarán en la turística Cartagena, en la costa del Caribe, el pacto alcanzado el 24 de agosto tras casi cuatro años de negociaciones en Cuba.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
110
50

Otras Noticias