El Ejército sirio toma barrio rebelde

miércoles, 28 de septiembre de 2016 · 00:00
AFP  / Damasco

 El Ejército sirio logró hacerse con el control de un barrio rebelde del centro de Alepo, tras varios días de intensos bombardeos aéreos que provocaron decenas de muertos y causaron indignación en los países occidentales. "El Ejército tomó completamente el control del barrio Farafira, en el noroeste de la ciudadela de Alepo, luego de neutralizar varios terroristas, y las unidades del cuerpo de ingenieros están desminando el barrio”, dijo una fuente militar. 

El régimen utiliza el término "terrorista” para designar a todos los grupos que tomaron las armas contra Damasco, se trate de rebeldes o de yihadistas. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó el avance, aunque matizó que el Ejército había logrado situarse en "algunos edificios”, en el pequeño "barrio de Farafira”. Este sector está situado en la "línea del frente” que separa desde 2012 la zona oriental de la ciudad controlada por los rebeldes de la parte occidental, que sigue en manos del Gobierno. 

El Ejército sirio lanzó a partir del jueves una vasta ofensiva, con el apoyo activo de  Moscú. "Esta operación se inscribe en el marco de las operaciones militares que fueron anunciadas (el jueves) que incluye un componente aéreo y otro terrestre, con la utilización de artillería”, agregó el militar sirio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1