EL MUNDO EN 24 HORAS

jueves, 29 de septiembre de 2016 · 00:00
 cusco, perú
Hallan restos de un altar prehispánico
Un grupo de trabajadores que realizaba labores de limpieza en la ribera del río Vilcanota, en la región Cusco (sureste), encontraron los restos de un altar prehispánico que se creía perdido, informó el miércoles el Ministerio de Cultura. El 35% de este sagrario de la cultura inca (1200-1500 dc), que presenta finos tallados, ha sido recuperado hasta el momento, explicó en una nota la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, perteneciente al ministerio. La dependencia detalló que el altar tiene un tamaño de 2,50 metros de largo por 1 metro de ancho, con un peso aproximado de 20 toneladas. Se creía que los restos se habían perdido de manera permanente por la afectación en la zona durante las obras de la carretera conocida como Vía de Evitamiento de Ollantaytambo,  en 2014. (AFP) 

 Ecuador
 Rafael Correa ataca a la derecha 
El presidente  de Ecuador, Rafael Correa, denunció ayer en Quito una serie de tácticas de sectores de la derecha contra gobiernos progresistas de la región como el de Venezuela, que -dijo- enfrenta un boicot económico. En el marco del Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP), en el que participan unos 80 partidos de izquierda del mundo, algunos en el poder, el mandatario hizo alusión a una supuesta maniobra de la oposición, a la que llama el "nuevo Plan Cóndor”, para desestabilizar a gobiernos progresistas. "Tenemos el acoso y boicot económico a nuestra querida Venezuela”, dijo. (AFP)

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
2