El Gobierno y FARC firmarán la paz el 26 de septiembre

sábado, 3 de septiembre de 2016 · 00:00
AFP  / Bogotá

El Gobierno de Colombia y las  FARC firmarán el 26 de septiembre en Cartagena el histórico acuerdo que alcanzaron para poner fin a 52 años de confrontación armada, informaron ayer ambas partes. "La paz se va a firmar el próximo 26 de septiembre, aquí en Cartagena”, dijo el presidente Juan Manuel Santos durante la asamblea de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio que se desarrolla en esa ciudad caribeña.

El jefe de Estado, visiblemente emocionado, aseguró que este era "tal vez el anuncio más importante” que ha hecho en su vida. Incluso, en un primer momento, los nervios le traicionaron y se equivocó de fecha, diciendo que la firma sería el "26 de abril”, aunque inmediatamente corrigió a "26 de septiembre”. 

"El 26 de septiembre en Cartagena firma del Acuerdo Final dejando en firme las bases para iniciar la construcción de la #Paz #VamosPorLaPaz”, tuiteó por su parte minutos después el líder de las FARC, Timoleón Jiménez. 

El gobierno de Santos y las FARC alcanzaron el 24 de agosto un pacto de paz tras casi cuatro años de negociaciones en La Habana. Con Cuba y Noruega como garantes, y Chile y Venezuela como acompañantes, las partes lograron  acuerdos para mejorar las condiciones del campo -escenario histórico del conflicto-, luchar contra el narcotráfico, garantizar justicia y reparación a las víctimas, y asegurar la participación política de los guerrilleros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias