Corea del Norte lanzó tres misiles mientras se celebran las reuniones del G20 en China

El régimen en Pyonyang realizó una muestra de fuerza en el Mar del Japón al tiempo que las principales economías del mundo mantienen reuniones en Hangzhou.
lunes, 5 de septiembre de 2016 · 07:01
Infobae/
Los lanzamientos se hicieron desde el condado norteño de Hwangju Corea del Norte lanzó tres misiles balísticos desde el mar en su costa este, en una demostración de fuerza que coincidió con la cumbre del G20 que se celebra en China, según dijeron el lunes las autoridades de Corea del Sur.

Pyongyang suele hacer pruebas de misiles y cohetes, especialmente cuando los ojos del mundo están centrados en el nordeste de Asia. En esta ocasión, las pruebas se realizaron en el Mar del Japón y desde el condado de Hwangju, en el norte del país, según consigna la agencia surcoreana Yonhap.

La cumbre del G20 reunió a líderes mundiales de las economías avanzadas y en desarrollo en la ciudad de Hangzhou, en el este de China, que es el único aliado importante de Corea del Norte.

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun hye, criticó a Pyongyang el lunes en un aparte de la cumbre por lo que describió como provocaciones que dañan los lazos entre Seúl y Beijing.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

70
17

Comentarios