Investigan tres clínicas por tráfico de órganos

lunes, 05 de septiembre de 2016 · 01:27
Página Siete  / Agencias

Las autoridades judiciales y sanitarias dominicanas investigan tres clínicas de la capital, clausuradas en las últimas horas, por presunto tráfico de órganos. Los registros, que comenzaron en la noche del miércoles, han traído consigo que el Ministerio Público y el de Salud Pública, interrogaran este viernes al personal y directivos de las clínicas Centro Médico Integral I, II y III de Santo Domingo.

Desde entonces, en los centros se han retirado documentos, ordenadores y objetos sanitarios.
 
Varias personas golpearon el vehículo del fiscal al cargo del caso, cuando retiraba ordenadores y equipos del centro Integral II.

Según fuentes judiciales, las requisas están relacionadas, presuntamente, con el hallazgo en el oeste de Santo Domingo, del cadáver de una niña sin varios órganos, que podría pertenecer a la desaparecida Carla Masiel Cabrera Reyes, de 10 años. Un caso que sacudió a la opinión pública dominicana hace un año. 

Las autoridades sanitarias dominicanas no se han pronunciado respecto a la denuncia, pero el pasado jueves el Ministerio de Salud Pública informó que con el objetivo de velar por el correcto trato a los pacientes ingresados, colabora con el Ministerio Público y otras autoridades, que amparadas en la orden de un juez competente, realizan investigaciones en varias clínicas. Ha expresado también que espera que las autoridades competentes concluyan la investigación legal, proceso en  el cual no puede interferir.

Comentarios

Otras Noticias