Periodista Jatar, “secuestrado” por inteligencia venezolana

Según el sitio que dirige, el también abogado será imputado por el cargo de legitimación de capital. Aseguran que en su vehículo había una fuerte suma de dinero.
lunes, 5 de septiembre de 2016 · 01:29
Página Siete y Agencias

Braulio Jatar  desapareció la mañana del  sábado en la ciudad de Porlamar. "Estamos hablando del director del periódico digital Reporte Confidencial, del Estado de Nueva Esparta (Caribe oriental venezolano)”, se lee en ese sitio. 

Según un reporte de ese medio, Jatar será imputado por el cargo de legitimación de capital, de acuerdo a la información que dio su abogado, luego de  una corta visita que le permitieron a su esposa, Silvia Martínez.


Jatar confirmó que su detención se produjo al momento que se trasladaba de su residencia a la emisora cuando fue interceptado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN). Desde ese momento, fue trasladado a la sede del cuerpo de seguridad.

Refirió que le aseguran que en su vehículo había una fuerte cantidad de dinero y de allí el cargo que le buscan imputar; sin embargo, desconoce tal situación y ratifica que no hubo ningún tipo de testigo para corroborar el delito del que se le acusa. Se espera que Jatar sea presentado ante los tribunales y probablemente se produzca su traslado a tierra firme.

Aunque se le estaría desvinculando de situaciones políticas, familiares aseguran que todo ha sido un montaje para sacar de circulación el medio de comunicación que dirige este abogado  y periodista. Los abogados de la familia trabajan en el caso, considerando que es un delito grave, por el tiempo que podría pasar para la liberación de Jatar. Su esposa también informó que aunque Jatar se mantiene enérgico moralmente, físicamente ha sufrido peligrosas subidas de tensión. Igualmente, le visualizó un golpe en el brazo derecho. 

La detención

La detención se debe a que el periódico digital de Jatar fue uno de los primeros medios en dar a conocer desde la Isla Margarita las imágenes en donde Nicolás Maduro es ahuyentado por la población la noche del viernes, entre insultos y golpes de cacerolas, demostrando el declive de su popularidad. Jatar no llegó la mañana del día siguiente a su programa matutino, en el que había anunciado que revelaría nuevas informaciones sobre el incidente.

El coordinador de Foro Penal en el estado Nueva Esparta, Pedro Arévalo, confirmó luego que Jatar fue aprehendido por publicar videos del cacerolazo en Villa Rosa. "Lo detuvieron por dar una información en su página de reportes por el caso de Villa Rosa. Solamente difundió unos videos que ya son virales, públicos y notorios. Los hechos no necesitan que uno los pruebe si son notorios y si no son desmentidos por la autoridad competente. Hasta Ahora no lo han hecho”, explicó el abogado a El Nacional Web.

"Pretenden imputar a mi papa @BraulioJatarA director de @RConfidencial por ‘legitimación de capitales’. Dicen haber encontrado una gran suma de dinero en su carro, en el cual fue interceptado como delincuente y el cual tuvieron en sus manos por más de 26  horas, una ‘gran suma de dinero’”, denunció  el hijo de este periodista a través de  su cuenta de Twitter. 
 
En  Venezuela

Manifestaciones  En los últimos días en Venezuela se registraron movilizaciones que dejaron  tres muertos, y decenas de heridos y detenidos. Estos hechos  constituyen el último capítulo de un clima de malestar social y de enfrentamiento entre el Gobierno y la oposición.

Crisis   Venezuela atraviesa una crisis económica marcada por una inflación del 56,3% y una escasez del 28% de productos y alimentos básicos.

Desabastecimiento  El papel higiénico, la leche y el café destacan entre los productos faltantes. Mientras que el Gobierno atribuye la escasez a un boicot de la oposición, ésta y los empresarios la consideraron una consecuencia de políticas como el control de precios, de cambios y otras que "espantan” a inversionistas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
111

Comentarios