Expresidente Fujimori retira su solicitud de indulto

martes, 6 de septiembre de 2016 · 00:00
AFP  / Lima

El encarcelado expresidente de Perú, Alberto Fujimori, retiró su solicitud de indulto por razones humanitarias, que planteó su defensa en julio cuando concluía el gobierno de Ollanta Humala (2001-2016), informó ayer el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Julio Magán, jefe del INPE, dijo a la prensa que el mandatario (1990-2000) "desistió de continuar con el trámite del indulto. Ahora no hay ningún trámite de un proceso de indulto. Sé que la Comisión de Gracias Presidenciales oportunamente envió un documento al director del penal para hacer una certificación médica, pero nos informaron del penal que el interno Fujimori comunicó que no había ningún pedido, lo había retirado”, agregó. 

El expresidente, de 78 años, cumple una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad y corrupción. Sus abogados entregaron el 16 de julio el pedido de indulto, alegando el deterioro de su salud después de casi nueve años en una cárcel de una base policial, especialmente acondicionada para él. 

William Castillo, defensor del exmandatario, confirmó el retiro del pedido de indulto y afirmó "que su defendido no lo volverá a solicitar”. Se esperaba que el presidente Pedro Pablo Kuczynski resuelva la demanda. Aunque ya había adelantado que era "altamente improbable” el indulto, el mandatario se mostró a favor de una ley que permita a presos como Fujimori cumplir el resto de su condena bajo arresto domiciliario.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
3

Comentarios