Al menos 27 personas mueren en ataque de EI

domingo, 1 de enero de 2017 · 00:00
AFP / Bagdad
 
Al menos 27 personas murieron ayer en un doble atentado suicida en un mercado de Bagdad reivindicado por el Estado Islámico, en momentos en que las fuerzas iraquíes tienen dificultades para arrebatar Mosul al grupo yihadista.
 
El ataque tuvo lugar en un mercado mayorista de Al Sinek, en el centro de Bagdad, donde se venden sobre todo piezas de recambio de coche y ropa. 
 
Dos kamikazes hicieron estallar sus cargas casi de forma simultánea por la mañana, a una hora en que vendedores y compradores son muy numerosos.
 
Los puestos y los tenderetes volaron por los aires con las deflagraciones. Entre los escombros de las instalaciones, se veían manchas de sangre. "Hay 27 muertos y 53 heridos”, declaró un coronel de la Policía. 
 
Un alto responsable del Ministerio del Interior y una fuente de un hospital confirmaron este balance. "Muchas víctimas eran trabajadores en tiendas que venden piezas de recambio. Estaban reunidos alrededor de un puesto para desayunar cuando las explosiones tuvieron lugar”, declaró Ibrahim Mohamed Alí, un vendedor.
 
Reivindicación
   
El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque a través de su agencia de propaganda Amaq. El grupo extremista sunita actúa a menudo en la capital iraquí mediante ataques suicidas y atentados con bomba, sobre todo contra la comunidad chiita, a la que considera "hereje”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
2