Hospitalizan al expresidente George Bush y a su esposa

jueves, 19 de enero de 2017 · 00:00
AFP  / Washington

El expresidente estadounidense George H. W. Bush fue hospitalizado en Houston, Texas, anunció  su portavoz, que informó que su esposa Barbara también fue ingresada con tos.

 El exmandatario de 92 años, que gobernó de 1989 a 1993 y que ha sufrido varios problemas de salud recientemente, "fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Houston Methodist Hospital por un problema respiratorio agudo relacionado con una neumonía”, indicó el portavoz, Jim McGrath. 

"Los médicos realizaron un procedimiento para proteger y liberar sus vías respiratorias, lo que ha requerido sedación. El ex presidente Bush está en estado estable y se recupera cómodamente en la unidad de cuidados intensivos, donde permanecerá para observación”, detalló el comunicado. 

El portavoz dijo además que la esposa del expresidente republicano, Barbara Bush, de 91 años, fue igualmente hospitalizada  "por precaución después de mostrar fatiga y tos”. 

El mayor de los cuatro expresidentes estadounidenses vivos, George H. W. Bush, usa silla de ruedas y se ha mostrado frágil de salud en recientes apariciones públicas. El presidente Barack Obama, que  celebraba su conferencia de prensa final antes de que Donald Trump asuma como su sucesor el viernes, dijo que ha estado en contacto con la familia Bush y que él y la primera dama Michelle Obama les enviaban sus oraciones.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
1