Piden que se desconozca a la directiva del Parlamento

sábado, 7 de enero de 2017 · 00:00
AFP  / Caracas

El oficialismo pidió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela que declare ilegal la nueva junta directiva del Parlamento, de mayoría opositora, un nuevo episodio del conflicto de poderes que vive el país. 

"Hemos venido al TSJ para que declare la ilegalidad, la nulidad, la inconstitucionalidad de la actual directiva. Vimos un seudo intento de nombrar una directiva sin acatar las sentencias”, declaró Héctor Rodríguez, jefe de la bancada oficialista, a las puertas de la Corte Suprema. Rodríguez recordó que el TSJ declaró a la Asamblea Nacional en "desacato” por haber juramentado a tres diputados del estado de Amazonas (sur), cuya elección la justicia ordenó suspender al admitir una denuncia de fraude del oficialismo. Los diputados pidieron su desvinculación del Parlamento en noviembre, como parte de los acuerdos de un diálogo entre gobierno y oposición -actualmente congelado-, pero el TSJ considera que su salida tenía que ser votada por la Asamblea y no producto de una voluntad personal. 

La oposición acusa al TSJ de estar al servicio del chavismo, lo que -afirma- se confirma con la anulación judicial de prácticamente todas las decisiones y leyes aprobadas por el Legislativo en su primer año de gestión bajo mando opositor. En otra acción del oficialismo, el diputado Víctor Clark acudió simultáneamente a la Contraloría para pedir una investigación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
45

Otras Noticias