Disparan a un funcionario de EEUU en Guadalajara

domingo, 8 de enero de 2017 · 00:00
AFP / Guadalajara, México

Un funcionario del consulado estadounidense en la ciudad mexicana de Guadalajara (oeste) fue herido de bala a plena luz del día, informó ayer la Procuraduría General y las autoridades estadounidenses, que ofrecen 20.000 dólares por la captura del agresor. 
 
El ataque se produjo el viernes al exterior de una pequeña zona comercial de Guadalajara, cuando el oficial, cuya identidad y función en el consulado no han sido precisadas, salía de un centro comercial a bordo de su auto, según un video en la página de Facebook de la delegación diplomática. 
 
"Fue herido por disparo de arma de fuego un oficial del consulado de Estados Unidos (...). De acuerdo al reporte médico, se encuentra estable”, informó un comunicado de la Procuraduría General. El fiscal del estado de Jalisco, Eduardo Almaguer, dijo a la prensa que se trató de una "agresión directa” con un calibre pequeño .380 y que no han podido tomar declaración al funcionario, que se encuentra "delicado, pero estable”. 
 
Una fuente del Gobierno estadounidense dijo a la AFP que la víctima es vicecónsul y que se desconoce el móvil del ataque. Almaguer explicó de su lado que es un funcionario "de los que entrevistan a las personas que solicitan una visa”. 
 
"El FBI ofrece una recompensa de 20.000 dólares por información sobre la identificación del sujeto  que disparó a un oficial del Consulado de los Estados Unidos en Guadalajara”, señala una publicación en  Facebook. 
 
En videos difundidos por el consulado estadounidense, se ve al funcionario vestido con ropa deportiva cuando paga el billete de estacionamiento y detrás de él, siguiéndolo, un hombre de cabello negro, vestido de azul y con lentes oscuros. En otro video se ve al mismo hombre en la calle esperando la salida del oficial estadounidense, que viajaba en un vehículo negro, para luego sacar un arma, abrir fuego y salir corriendo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Otras Noticias