Tres muertos y más de 1.500 detenidos en protestas

domingo, 8 de enero de 2017 · 00:00
AFP  / México

Las violentas manifestaciones y saqueos en México por el fuerte aumento del precio de la gasolina dejaron tres muertos y más de 1.500 detenidos, informó el Gobierno  y  aseguró que el funcionamiento de las gasolineras ha quedado prácticamente restablecido. 
 
Dos personas murieron por heridas de bala en un enfrentamiento ocurrido el jueves con policías en el municipio de Ixmiquilpan, donde las protestas derivaron en actos vandálicos. 
 
La Fiscalía local no precisó este viernes si los disparos provinieron de policías o civiles. Las autoridades estatales habían reportado el jueves que ocho civiles y cinco uniformados fueron lesionados durante estos disturbios. 
 
La noche del miércoles, un policía de Ciudad de México fue la primera víctima mortal tras ser atropellado cuando trataba de impedir el robo a una gasolinera durante las protestas. Los aumentos de hasta el 20,1% en el precio de la gasolina y de 16,5% en el diésel, los mayores en años, entraron en vigor el 1 de enero desatando una inédita ola de protestas, numerosos bloqueos carreteros y en gasolineras, así como saqueos y robos. 
 
"No se permitirá la impunidad”, advirtió por la noche René Juárez, subsecretario de Gobierno, al asegurar que se ha detenido a más de 1.500 personas. 
 
La Policía Federal fue desplegada en varias regiones, se realizaron sobrevuelos en puntos estratégicos y actualmente se instauran medidas de "disuasión, para evitar que se generen nuevas afectaciones”, subrayó. 
 
Según Juárez, 95% de las plantas de abastecimiento de combustible ya operan con normalidad”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
2

Otras Noticias