Servicios sanitarios atienden a 844 personas tras disturbios en Cataluña

Por el momento se conoce que hay 128 hospitalizados, de los cuales dos se encuentran en estado grave.
domingo, 1 de octubre de 2017 · 17:23

Página Siete Digital y Agencias

Según datos difundidos por el Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat (SEM) al menos 844 personas fueron atendidas en los servicios sanitarios tras los incidentes ocurridos este domingo cuando la Policía irrumpió en varios colegios donde se tenía previsto realizar la consulta sobre la independencia de Cataluña.

Los medios españoles reportaron que dentro de esta cifra estan incluidas las personas atendidas por ataques de ansiedad y por irritaciones por gas.

Por el momento se conoce que hay 128 hospitalizados, de los cuales dos se encuentran en estado grave, un hombre que resultó herido tras recibir un disparo con una pelota de goma en un ojo y otro que al ser desalojado de uno de los recintos de votación sufrió un infarto

Asimismo, el gobierno reportó que 9 agentes de la Policía Nacional y dos de la Guardia Civil también resultaron heridos.

Según el diario La Vanguardia, el portavoz del Gobierno catalán, Jordi Turull, recomendó a los heridos recabar un certificado de lesiones y presentar una denuncia, además recordó que el parlamento prohibido el uso de pelotas de goma como un elemento antidisturbios en Cataluña.

La represión policial ha sido duramente criticada en redes sociales, donde varios usuarios expresaron su indignación, ya que no se tuvo consideración ni siquiera con personas de la tercera edad.

Sobre estos hechos, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, indicó que las fuerzas de seguridad "han cumplido con su obligación y con el mandato que tenían de la justicia" y afirmó que "hoy no ha habido un referéndum de autodeterminación en Cataluña".

La crisis económica en España y las críticas sobre el sistema de reparto del dinero público han llevado a Cataluña a realizar un referendo para que sea un Estado independiente en forma de República

Hace tres años, Cataluña realizó un referéndum simbólico de independencia, donde más del 80% votó entonces a favor de abandonar España. No obstante, de la consulta sólo participaron 37% del electorado.

El pasado 7 de septiembre el Tribunal Constitucional prohibió la celebración de este referendo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
7