El escándalo de Weinstein llega a la política

jueves, 12 de octubre de 2017 · 00:00
AFP / Washington

El escándalo provocado por  las acusaciones de agresión sexual contra el productor de cine Harvey Weinstein ha llegado al escenario político, donde el Partido Demócrata es acusado de haber tardado en tomar distancia de uno de sus generosos donantes. 

Harvey Weinstein, de 65 años, es acusado de haber acosado sexualmente a actrices jóvenes, modelos y empleadas desde los años 1990. Actrices célebres han manifestado públicamente desde la semana pasada en The New York Times y The New Yorker –entre ellas Mira Sorvino, Rosana Arquette, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Emma de Caunes y Judith Godrèche– haber sido objeto de insistentes insinuaciones sexuales del poderoso productor, a menudo en habitaciones de hotel. 

Tres mujeres lo acusaron de violación: la estrella italiana Asia Argento, la actriz Lucia Evans y otra mujer que se mantuvo en el anonimato. A través de un portavoz, Harvey Weinstein afirmó que todas las relaciones sexuales que mantuvo fueron consentidas. 

El productor fue despedido por el directorio de su compañía de producción, The Weinstein Company, y su mujer, Georgina Chapman, anunció  su separación.   

El Partido Republicano aprovechó la ocasión para acusar a los demócratas de hipocresía. "Hay que pasar de la palabra a los hechos: devuelvan todo el dinero sucio de Harvey Weinstein”, sostiene el partido en un video divulgado el miércoles. El productor fue una figura ineludible para todos los grandes candidatos demócratas en las últimas dos décadas, aunque no formaba parte de los donantes más ricos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
3