Oposición denuncia un chantaje de la Constituyente

jueves, 19 de octubre de 2017 · 00:00
AFP / Caracas
 
La oposición venezolana descartó juramentar  a sus cinco gobernadores electos ante la Asamblea Nacional Constituyente, pese a que el gobierno amenazó con destituirlos si no se subordinan a esa instancia oficialista. 
 
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), "ante el chantaje de la fraudulenta Constituyente, reitera ante el pueblo de Venezuela y la comunidad internacional que los gobernadores electos sólo se someterán al mandato establecido en la Constitución y las leyes”, subrayó la coalición en un comunicado. 
 
"Nada más prestarán juramento ante Dios y los consejos legislativos respectivos y no ante la fraudulenta Asamblea Constituyente”, añadió la MUD poco antes de que comience la sesión especial en el Palacio Legislativo.
 
En ausencia de los opositores, la Constituyente  juramentó   a los 18 gobernadores oficialistas elegidos el domingo.
 
"Quiero felicitar a los gobernadores opositores que ganaron cinco gobernaciones en Venezuela y están formalmente convocados a presentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente”, expresó la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez al inicio de la ceremonia entre aplausos y consignas en un repleto Palacio Legislativo.
 
Previo a las elecciones, el presidente Nicolás Maduro advirtió que los gobernadores debían subordinarse a la Constituyente integrada sólo por chavistas. El que no se juramente "no toma su cargo y punto”, afirmó.
 
Según la ley, los gobernadores deben juramentarse ante los consejos legislativos de cada estado, la mayoría en manos del partido de Gobierno.

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
6