Profesor detenido por presunto abuso a 84 niños

Los hechos sucedieron en un plantel educativo del norte de Quito, Ecuador.
jueves, 19 de octubre de 2017 · 00:00
AFP / Quito, Ecuador
 
Un profesor fue detenido en Ecuador para ser investigado bajo sospecha de estar implicado en el caso de abusos sexuales contra 84 menores de un plantel educativo del norte de Quito, informó    la fiscal Mariana Huilcapi. 
 
Indicó que el maestro fue capturado de manera preventiva en el marco de una investigación iniciada en julio pasado sobre el "presunto delito de carácter sexual en el ámbito educativo”. 
 
"De forma preliminar se conoció de presuntos diez abusos sexuales. Sin embargo, dado la investigación realizada, se pudo determinar que están involucrados presuntamente 84 menores”, añadió Huilcapi. 
 
La fiscal señaló que las supuestas víctimas son menores de 12 a 14 años de edad. Los abusos sexuales se habrían cometido durante el año lectivo 2016-2017 (entre septiembre y junio). 
 
El hecho se conoció luego de que la Fiscalía logró en los últimos días que la justicia ordenara prisión preventiva para tres profesores sospechosos de haber abusado sexualmente de niños en una escuela    de Guayaquil. 
 
En esa ciudad, las autoridades investigan una decena de denuncias, mientras que un cuarto educador sospechoso se encuentra prófugo y la justicia ofrece una recompensa de 10.000 dólares por su captura. 
 
La Fiscalía interrogó a cinco niños de siete y ocho años, quienes explicaron que los profesores consumaban los abusos en los baños de la escuela durante las horas de recreo, "mediante engaños, amenazas e intimidaciones”.
 
El Código Penal ecuatoriano establece condenas de tres a diez años de prisión para los delitos de abuso sexual. El caso  motivó una enérgica reacción del presidente Lenín Moreno.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
6