Alianza antiyihadista apoyada por EEUU celebra una "victoria histórica" en Raqa

La ciudad está llena de minas que imposibilitan el regreso de los civiles a corto plazo.
viernes, 20 de octubre de 2017 · 06:54

AFP / Raqa, Siria

La alianza antiyihadista apoyada por Estados Unidos celebró este viernes su "victoria histórica" contra el grupo Estado Islámico (EI), al que expulsó de su bastión de Raqa, en el norte de Siria.

 

"Dedicamos esta victoria histórica al conjunto de la humanidad", anunció en una rueda de prensa en Raqa un portavoz de esa alianza kurdoárabe, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), Talal Sello.

 

"Recordamos sobre todo a las víctimas del terrorismo (...) del EI en Siria y en el mundo", añadió, en alusión a las atrocidades cometidas por la organización ultrarradical sunita en Siria y a los atentados perpetrados en el mundo.

 

Sello hizo estas declaraciones ante un grupo de dirigentes locales, miembros del consejo civil local de Raqa, y combatientes de las FDS en el estadio municipal de la ciudad, última posición yihadista reconquistada el martes.

 

Las FDS todavía no anunciaron la transferencia del control de la ciudad devastada al consejo civil.

 

"Vamos a transferir la gestión a una autoridad civil (...) en cuanto terminen las operaciones de rastreo", afirmó Sello.

 

La ciudad, que era la "capital" del EI en Siria está llena de minas que imposibilitan el regreso de los civiles a corto plazo.

 

Entretanto las operaciones de desminado y la búsqueda de posibles células yihadistas continúan en los barrios de Raqa.

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
1