Odebrecht acecha a Enrique Peña Nieto

miércoles, 25 de octubre de 2017 · 00:00
AFP / México
 
El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, cuya campaña electoral habría recibido apoyo monetario de la compañía, según una investigación periodística. 
 
La denuncia sale a la luz luego de que el viernes el fiscal mexicano que investigaba los presuntos sobornos fue destituido, acusado de atentar contra el debido proceso y la presunción de inocencia pues hizo públicos detalles de su comunicación con el exfuncionario que habría recibido los millonarios aportes de Odebrecht. 
 
El reporte de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) señala que Braskem, la unidad petroquímica de Odebrecht, hizo transferencias bancarias por 1,5 millones de dólares entre mayo y junio de 2012, en plena campaña presidencial en México, a una empresa presuntamente vinculada con Emilio Lozoya, hombre cercano a Peña Nieto y su coordinador internacional durante la campaña. 
 
Braskem ya era entonces un importante contratista del Gobierno mexicano pues construía un millonario proyecto petroquímico en el estado de Veracruz. 
 
"Acompañamos de tiempo completo toda la campaña del partido PRI, y del actual presidente Enrique Peña Nieto”, dijo Carlos Fadigas, exdirector de la empresa en México, en una reunión con inversionistas en febrero de 2013, según la investigación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
63
1