Incendio deja al menos 46 muertos en Indonesia

viernes, 27 de octubre de 2017 · 00:00
AFP / Tangerang
 
Un violento incendio que arrasó ayer una factoría de fuegos artificiales en la periferia de Yakarta dejó al menos 46 muertos y decenas de heridos, y provocó explosiones y una espesa humareda negra. 
 
El incendio comenzó  en un complejo industrial de Tangerang, donde los bomberos combatieron las llamas durante horas, antes de extinguir el fuego al final de la tarde. El último balance ascendía a 46 muertos, declaró el jefe de la Policía de Tangerang, Harry Kurniawan. 
 
"Hay 46 bolsas para cadáveres, seguimos sin tener noticias de diez personas, las evacuaciones continúan”, declaró Kurniawan a la AFP. Un total de 103 empleados trabajaban en la fábrica, declaró por su parte un responsable de la Policía de Yakarta, Nico Afinta, a la cadena de televisión indonesia Kompas TV.
 
Las víctimas estaban calcinadas y estaban "prácticamente irreconocibles”, declaró un bombero desplegado en el lugar, Oni Sahorni. Se derrumbaron parte de los edificios de la fábrica, en cuyos alrededores había vehículos calcinados, en medio de una negra humareda.  
 
Un habitante del barrio, Beni Benteng, declaró a la AFP que había oído una explosión y a personas que estaban dentro de la fábrica, pidiendo ayuda a gritos. 
 
"Mis amigos y yo, y policías, abrimos un hueco en una pared para que la gente pudiera escapar, los obreros salieron a continuación. Vi a gente y, entre ellos, a mujeres saltando desde lo alto, ¡Dios mío!”, explicó Beni. 
 
El incendio se declaró cerca de la puerta de entrada de la fábrica y se propagó rápidamente. "Se hallaron víctimas apretadas en el fondo, parece que querían evitar el fuego de la puerta de entrada”, declaró Afinta a Metro TV.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1