Carles Puigdemont ofrecerá conferencia de prensa en Brusela donde ayer se trasladó

La Fiscalía española presentó contra Carles Puigdemont una querella por rebelión y sedición.
martes, 31 de octubre de 2017 · 07:03

AFP/

 

El presidente destituido de Cataluña, Carles Puigdemont, contra el cual la Fiscalía española presentó una querella por rebelión y sedición, ofrecerá una rueda de prensa en Bruselas este martes a las 12H30 locales (11H30 GMT), anunciaron eurodiputados catalanes en Twitter.

La conferencia de prensa está prevista en el "Press Club" de la capital europea, no muy lejos de las instituciones de la UE, se precisó. Puigdemont se encuentra en Bélgica desde el lunes, según Paul Beakert, el abogado belga que solicitó para obtener asesoramiento jurídico.

"El presidente catalán @KRLS [Carles Puigdemont] dará una rueda de prensa a las 12H30 en el @BrusselsPressCl [...] Allí estaremos", tuiteó el eurodiputado catalán Jordi Solé Ferrando, de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

Otros compañeros suyos del Parlamento Europeo, afiliados a partidos miembros de la coalición independentista del Gobierno catalán destituido, también anunciaron la rueda de prensa.

La Fiscalía española interpuso una querella contra Puigdemont el lunes por rebelión y sedición después de declarar la independencia de la región, cuyo control fue asumido por el Gobierno central.

Desde su último tuit el domingo, en el que felicitó al club de fútbol de Gerona -ciudad de la que fue alcalde- por su victoria frente al Real Madrid, Puigdemont no ha emitido ninguna declaración pública.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
11

Otras Noticias