China registra un “boom” del segundo hijo

Ante el envejecimiento de su población, China desmanteló en estos últimos años su política del hijo único, implementada desde finales del año 1970.
martes, 31 de octubre de 2017 · 12:25

AFP

La mayoría de los recién nacidos chinos son ahora el segundo hijo de las familias, como consecuencia del fin de la política del hijo único en China, anunció el martes la prensa oficial.

De enero a agosto, este país --el más poblado del mundo con 1.380 millones de habitantes-- registró 11,6 millones de recién nacidos, de los cuales 52% son segundos hijos, según la agencia Xinhua, que cita a Wang Peian, director adjunto de la Comisión nacional de salud y planificación familiar (CNSPF).

En la totalidad del año 2016, ese porcentaje era solamente del 45%, según la misma fuente.

Ante el envejecimiento de su población, China ha desmantelado en estos últimos años su política del hijo único, implementada desde finales del año 1970.

Desde 2013, las parejas tenían derecho a un segundo hijo si uno de sus integrantes era hijo único.

Esta posibilidad se amplió a todas las parejas desde el 1 de enero de 2016.

El año pasado ya se registró la mayor alza anual de nacimientos en China (+1,3 millones) a 18,5 millones, la mayor desde 2000, según las cifras de la CNSPF citadas por Xinhua.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

81
36

Otras Noticias