EEUU aprueba venta de escudo anti-misiles a Arabia Saudita por $us 15.000 millones

La venta se hará efectiva si el Congreso no plantea objeciones dentro de los 30 días.
viernes, 6 de octubre de 2017 · 17:32

AFP / Washington

El gobierno estadounidense aprobó la venta a Arabia Saudita de sistema de defensa anti-misiles (THAAD, por su sigla en inglés) en 15.000 millones de dólares, anunció el departamento de Estado el viernes.

"Esta venta fortalece la seguridad nacional de Estados Unidos y sus intereses de política exterior, apoyando la seguridad a largo plazo de Arabia Saudita y de la región del Golfo frente a Irán y otras amenazas regionales", señala el comunicado.

El THAAD, que ya fue vendido a los vecinos Riad, Catar y Emiratos Arabes Unidos, es uno de los equipos de defensa anti-misiles más eficientes del arsenal estadounidense y está equipado con un sistema avanzado de radar.

Funcionarios de la administración del presidente Donald Trump dijeron a la AFP que la venta, que se hará efectiva si el Congreso no plantea objeciones dentro de los 30 días, forma parte del paquete de armamento por 110.000 millones de dólares que Trump prometió a Riad durante su visita en mayo pasado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
13