Régimen de Maduro detuvo a tres periodistas que investigaban una cárcel

Jesús Medina, Roberto Di Matteo y Filippo Rossi fueron detenidos, acusados de haber ingresados equipos de grabación sin autorización.
domingo, 8 de octubre de 2017 · 02:08
infobae.com/
Un nuevo atropello contra la libertad de expresión tuvo lugar este sábado en Venezuela. El régimen militar de Nicolás Maduro detuvo a tres periodistas que realizaban una investigación en la cárcel de Tocorón, Aragua.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) indicó que los detenidos sonJesús Medina, Roberto Di Matteo y Filippo Rossi. El primero es venezolano, y los otros dos italianos.
Según informa el diario El Nacional, los periodistas serán presentados este domingo ante la fiscalía 14 del Ministerio Público, acusados de haber ingresado equipos de grabación sin autorización.
El reportero Eleazar Urbaez indicó que las detenciones fueron orden del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.

"Tenían una invitación para ingresar a Tocorón. Estaban registrándose en la entrada cuando se les negó el acceso y luego se produjo la detención. Al parecer hubo una contraorden para impedir su entrada", indicó el Sindicato.

Este sábado temprano fue el SNTP el que alertó sobre lo ocurrido. "Medina, Rossi y Di Matteo se encuentran incomunicados  (…) Pedimos a las autoridades aportar información real sobre el paradero de los 3 periodistas que estarían detenidos Tarek Wiliam Saab", exigió en su cuenta de Twitter.
El Sindicato informó que una delegación del Foro Penal Venezolano, del Colegio de Abogados y del SNTP verificarán el etado de salud de los detenidos en Aragua.

Alfredo Romero, director de Foro Penal, dijo que abogados de la ONG se trasladaron a Tocorón -a unas dos horas de Caracas por carretera- para asistirlos. "Están detenidos desde el viernes en un destacamento de la Guardia Nacional", manifestó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
44