Trump Jr. revela mensajes intercambiados con WikiLeaks durante campaña

El hijo del mandatario publicó en Twitter una decena de mensajes que recibió de WikiLeaks.
martes, 14 de noviembre de 2017 · 08:39
 

AFP / Washington,

El hijo del presidente Donald Trump divulgó el lunes una serie de mensajes que intercambió con WikiLeaks, luego de que reportes de prensa sugirieran que se alió en secreto con este grupo que publicó correos electrónicos de Hillary Clinton durante la elección presidencial de 2016.

Donald Trump Jr. publicó, según dijo, la cadena "completa" de mensajes privados por Twitter que intercambió con la plataforma WikiLeaks entre septiembre de 2016 y julio pasado.

En los mensajes, WikiLeaks busca proveer información a la campaña presidencial de Trump padre y reforzar el impacto de sus publicaciones sobre Clinton.

El grupo pide a Trump Jr. proporcionarle una declaración de ingresos de su padre, asegurando que "eso mejoraría enormemente la percepción de nuestra imparcialidad" de cara a favorecer el eco de las revelaciones sobre Clinton.

El hijo del mandatario publicó en Twitter una decena de mensajes que recibió de WikiLeaks, en los que esta plataforma le cuenta de una nueva página de internet anti-Trump, le insta a que su padre tuitee sobre Clinton y le aconseja que si el entonces candidato republicano perdía la elección debía apelar los resultados.

En abril, el grupo sugirió también al hijo del mandatario entregar correos electrónicos sobre una reunión que mantuvo con un abogado ruso, quien está en el centro de una investigación federal sobre la posible colusión entre la campaña de Trump y Rusia.

Trump Jr. sólo respondió tres veces: agradeciendo la información sobre la web anti-Trump, haciendo un leve comentario sobre Clinton y, en octubre de 2016, antes de las revelaciones de WikiLeaks sobre la candidata demócrata, pregunta: ¿Qué hay detrás de estas filtraciones de las que sigo leyendo?

"WikiLeaks puede ser muy eficaz para convencer incluso a gente de alto perfil que es de su propio interés promover enlaces a sus publicaciones", dijo en Twitter el fundador de la plataforma, Julian Assange, al explicar que los mensajes del grupo eran parte de sus esfuerzos de promocionarse.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

5
2

Otras Noticias