Corea del Norte tilda de "grave provocación" inclusión en lista de "patrocinadores del terrorismo"

Estados Unidos espera aislar a Kim Jong-Un para que acepte negociaciones sobre su programa nuclear.
miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 12:45

AFP / Seúl

Corea del Norte tildó este miércoles de "grave provocación" su inclusión en la lista estadounidense de países que respaldan el terrorismo, advirtiendo que las sanciones nunca le forzarán a abandonar su programa de armas nucleares.

"Nuestro ejército y nuestro pueblo están llenos de rabia e ira hacia los atroces gánsteres que se atrevieron a poner el nombre de nuestro país sagrado en esa miserable lista de 'terrorismo'", dijo la agencia estatal de noticias KCNA citando a un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.

"Las armas nucleares (...) son la disuasión que permite salvaguardar nuestra soberanía (...) Mientras Estados Unidos siga con su política hostil hacia Corea del Norte, continuaremos fortaleciendo nuestra disuasión".

Acusando a Washington de comportarse como "un juez internacional en materia de terrorismo", el portavoz estimó que la decisión estadounidense era "manifiestamente un absurdo y una farsa con respecto a la paz y la seguridad en el mundo".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  anunció el lunes que su país decidió incluir de nuevo a Corea del Norte en la lista negra de países "patrocinadores del terrorismo" para aumentar la presión sobre su programa nuclear.

Corea del Norte, ya figuró en la lista de 1988 a 2008, por su presunta implicación en el atentado con bomba contra un avión surcoreano que dejó 115 muertos en 1987.

Estados Unidos espera que cuando se encuentre totalmente aislado Kim Jong-Un terminará por aceptar negociaciones sobre su programa nuclear.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
8