Un soldado mata a un periodista en India

Se trata del tercer asesinato de un periodista en India en los últimos tres meses.
miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 06:55

AFP/

Un soldado mató a un periodista en una base paramilitar del estado de Tripura, noreste de India, en circunstancias poco claras, anunció el miércoles la policía.

Se trata del tercer asesinato de un periodista en India en los últimos tres meses.

Sudip Dutta Bhaumik, que trabajaba para un diario bengalí local, fue baleado cuando se encontraba en el despacho del comandante de la base.

"Fue abatido en la oficina del comandante por un soldado después de una discusión y una pelea", dijo a la AFP el jefe de la policía local, Abhijit Saptarshi.

El soldado, que fue detenido, afirmó que el arma se disparó sola durante el forcejeo, indicó la fuente.

En esta misma región murió a fines de septiembre el reportero Shantanu Bhowmick, víctima de una paliza cuando cubría enfrentamientos políticos.

A principios de septiembre, el asesinato de la conocida periodista Gauri Lankesh, crítica de los nacionalistas hindúes, había conmocionado al país.

En total 43 periodistas han sido asesinados en India desde el comienzo de los años 1990, según el Comité para la Protección de los Periodistas de India.

India está clasificada en el 136º lugar mundial en materia de libertad de prensa por la organización Reporteros sin Fronteras.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
2

Otras Noticias