CBS despide a un presentador por acoso sexual

jueves, 23 de noviembre de 2017 · 00:00

  AFP / Nueva York


 El presentador estrella de la televisión estadounidense Charlie Rose fue  despedido   por la cadena CBS después de que ocho mujeres acusaran al famoso entrevistador de acoso sexual.  “Hemos terminado el empleo de Charlie Rose con CBS News, con efecto inmediato”, señaló en un comunicado el presidente de la cadena, David Rhodes, citando “una conducta extremadamente perturbadora e intolerable” denunciada por ocho mujeres el lunes en The Washington Post


Las ocho mujeres eran, según ese diario  que publicó sus testimonios, exempleadas o candidatas a puestos en el programa Charlie Rose en PBS, animado por el presentador, que también trabaja para espacio matutino y contribuye regularmente en la revista televisiva 60 minutes en CBS.


El nombre de Charlie Rose, respetada figura de la pantalla chica estadounidense, se une así a la lista de personalidades de la política, el espectáculo y los medios denunciados por conducta sexual inapropiada -desde acoso a violación- desde las revelaciones sobre el productor de Hollywood Harvey Weinstein.


La cadena pública PBS anunció que suspendía inmediatamente el programa y denunció, a través de un portavoz, “acusaciones profundamente inquietantes”.


 Las ocho mujeres evocan, entre los comportamientos que reprochan al periodista de 75 años, llamadas telefónicas obscenas y manoseos, y dos afirman que Rose se mostró desnudo frente a ellas.


“Es esencial que estas mujeres sepan que las escucho y que siento profundamente haber tenido esta conducta inapropiada. Estoy enormemente avergonzado”, respondió Rose en un comunicado publicado a través de su cuenta en  Twitter.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1

Otras Noticias