Marina argentina: "Una explosión" se registró en zona donde estaba el submarino

Se trató de "un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión", dijo el portavoz de la Armada Argentina.
jueves, 23 de noviembre de 2017 · 10:53

AFP / Buenos Aires

Una "explosión" se registró en el mar el día que desapareció el submarino argentino con 44 tripulantes el 15 de noviembre, informó este jueves el portavoz de la Armada Argentina, Enrique Balbi.

Se trató de "un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión", dijo el portavoz, quien ante una consulta de un periodista admitió que hubo "una explosión" en esa zona del Atlántico.

El informe "coincide con la información recibida a través de Estados Unidos" el miércoles respecto a una "anomalía hidroacústica detectada el miércoles 15 a las 10H31 locales" (13H31 GMT), unas tres horas después de la última comunicación del San Juan con su bases.

La confirmación llegó a través de un reporte que se recibió a través del embajador argentino de Austria, precisó.

"El embajador es miembro también de una organización de control de pruebas nucleares que cuenta con una red para detectar la realización de ensayos nucleares", indicó el portavoz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
42

Otras Noticias