Pentágono: Pyongyang lanzó misil intercontinental que voló 1.000 km

"Nuestro compromiso para defender a nuestros aliados, incluidos Corea del Sur y Japón, ante las amenazas, permanece intacto", afirmó el Pentágono.
martes, 28 de noviembre de 2017 · 17:08

AFP / Washington

Corea del Norte lanzó este martes un misil balístico intercontinental (ICBM) que voló 1.000 kilómetros, antes de caer al Mar de Japón, informó el Pentágono.

Según las primeras informaciones recogidas por el Departamento de Defensa estadounidense, el misil fue lanzado desde Sain Ni (Corea del Norte) y sobrevoló la Zona Económica Exclusiva de Japón.

El Pentágono explicó en un comunicado que el artefacto no puso en peligro a Estados Unidos, sus territorios o sus aliados.

"Nuestro compromiso para defender a nuestros aliados, incluidos Corea del Sur y Japón, ante las amenazas, permanece intacto", afirmó.

"Estamos preparados para defendernos o defender a nuestros aliados de cualquier ataque o provocación", agregó.

Estados Unidos ha repetido que no permitirá que Corea del Norte envíe ningún tipo de misil que lleve una ojiva nuclear hacia su territorio.

Pero los expertos afirman que Pyongyang está cerca de su objetivo, tras haber realizado seis ensayos desde 2006 y lanzar distintos tipos de misiles.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
11