BMW llama a revisión de un millón de vehículos

sábado, 4 de noviembre de 2017 · 00:00
AFP / Francfort
 
El fabricante de automóviles alemán BMW anunció   un llamado a revisión de alrededor de un millón de vehículos en América del Norte, expuestos a riesgos de incendio, sin excluir que la medida afecte a otros mercados. 
 
Esta medida concierne unos 700 mil vehículos de la Serie 3 fabricados entre 2006 y 2011, para prevenir un riesgo de sobrecalentamiento del sistema de aire acondicionado. 
 
Otra iniciativa también afecta unos 700 mil coches de la Serie 3 y otros modelos equipados con motores de seis cilindros, que podrían sufrir un problema de válvulas susceptible de desencadenar incendios. 
 
Se menciona un millón de vehículos porque cientos de miles de automóviles pueden sufrir ambos problemas, de acuerdo a la notificación enviada por BMW a la autoridad competente en América del Norte (National Highway Traffic Safety Administration), precisó Michael Rebstock, portavoz de BMW, contactado por la AFP. 
 
La mayoría de los casos se concentran en EEUU, en tanto en Canadá serían unos 15.000 los vehículos concernidos. La firma de Múnich no excluye que en otros mercados pueda haber vehículos que tengan que ser llamados a revisión. 
 
Los vehículos involucrados en esta operación fueron en parte fabricados en la planta estadounidense de BMW en Spartanburg (Carolina del Sur), Alemania, Sudáfrica y otros países. La campaña de prevención lanzada en América del Norte se debe a las condiciones climáticas actuales, con frío y humedad.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1

Otras Noticias