Una ministra dimite tras reuniones con israelíes

jueves, 9 de noviembre de 2017 · 00:00
AFP / Londres
 
La ministra de Desarrollo Internacional británica, Priti Patel, dimitió   tras descubrirse que había mantenido reuniones en secreto con altos responsables en Israel, lo que significa el segundo abandono que sacude al gobierno conservador en una semana,  fragilizado por un escándalo de acoso sexual. 
 
"Ofrezco mis más sinceras disculpas a Ud. y al gobierno por lo que sucedió y presento mi dimisión”, declaró Patel en una carta dirigida a la jefa de gobierno, Theresa May. Patel, que había abandonado Londres el martes para efectuar una gira por África, regresó al Reino Unido a petición de Theresa May. 
 
Patel pidió disculpas el lunes por haberse reunido 12 veces con dirigentes israelíes, entre ellos el primer ministro Benjamin Netanyahu, durante sus vacaciones en agosto sin informar al gobierno. 
 
Ningún otro responsable británico asistió a estas reuniones, donde estuvo la mayor parte del tiempo acompañada de Stuart Polak, el presidente honorario de un grupo de presión, Conservative Friends of Israel. May aceptó la dimisión de Patel y mediante una carta destacó que "el Reino Unido e Israel son estrechos aliados, y es bueno que trabajemos juntos. Pero eso debe ser hecho formalmente”.
 
Según Downing Street, Patel le dijo a May que mencionó la posibilidad de financiar la ayuda humanitaria aportada por el ejército israelí a heridos sirios en el Golán, del que Londres no reconoce la ocupación parcial por parte de Israel.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
10