El partido de Uribe escoge candidato presidencial

lunes, 11 de diciembre de 2017 · 00:00

AFP / Bogotá

El senador Iván Duque se convirtió   en el candidato presidencial del Centro Democrático, el partido del expresidente Álvaro Uribe, férreo opositor de los acuerdos de paz en Colombia, informó la agrupación. 

Duque fue el ganador en el sistema de encuestas que contrató el Centro Democrático para definir su candidato, anunció la colectividad este domingo en un escueto comunicado. 

“No vamos a dejar que nuestro país caiga en las fauces del populismo que tantos males le ha traído a los hermanos venezolanos”, señaló Duque al leer un comunicado en la sede del partido en Bogotá. 

El partido del expresidente, ahora senador, Álvaro Uribe (2002-10) ha encabezado la oposición de derecha al gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que selló, en noviembre de 2016, un acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC. 

La colectividad ha dicho que, en caso de llegar a la presidencia, modificará lo acordado con las otrora Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, hoy desarmadas y convertidas en partido político, pues considera que garantiza impunidad a los guerrilleros que cometieron crímenes graves. 

“No vamos a hacer trizas los acuerdos, pero no vamos a tolerar las risas de quienes se quieren burlar del Estado de derecho”, expresó Duque al periódico El Tiempo. El Centro Democrático,  de cara a las elecciones de mayo de 2018, ha pactado una alianza con otros sectores conservadores adversos a los acuerdos . Duque es   abogado y exfuncionario del Banco Interamericano de Desarrollo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
1