Nueva pista en la búsqueda del submarino ARA

miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 00:00

AFP / Buenos Aires


 Un nuevo objeto a 1.000 metros de profundidad fue detectado con sonares de búsqueda en el Atlántico sur y se investiga si pudiera tratarse del submarino argentino ARA San Juan, perdido hace 26 días, informó un vocero naval. 


“Se analiza un nuevo punto ubicado a 1.000 metros. Las condiciones no son óptimas, pero seguimos buscando”, dijo en rueda de prensa el capitán Enrique Balbi, portavoz de la Armada (marina de guerra). 


El nuevo “punto de contacto” lo pudo establecer el buque estadounidense Atlantis con equipos de alta tecnología, según el parte oficial. Numerosos indicios que resultaron falsos han ocurrido desde que se inició la febril búsqueda del sumergible que llevaba una tripulación de 44 personas. 


El gobierno del presidente Mauricio Macri y la Armada han dado por muertos a los tripulantes, pese a que los familiares reclaman que no se abandone la posibilidad de un rescate. 


“Estoy tomando medidas ya pensando que no pueda ser ubicado o, si se pudiera, también estoy pensando que no podría ser reflotado en lo inmediato”, dijo el lunes la jueza a cargo del caso, Marta Yáñez, en declaraciones a radio La Red. 


La causa está caratulada “averiguación de posible ilícito” y apunta a establecer responsabilidades sobre lo que sucedió con el submarino. El comandante en jefe de las fuerzas armadas es el presidente de la nación. 


Las autoridades no han puesto fecha de finalización de los operativos de detección en alta mar, en los que colaboran fuerzas armadas de otras naciones. 


El ARA San Juan es uno de los tres submarinos de la Armada. De los otros dos, sólo uno está operativo y el restante se encuentra fuera de servicio por no reunir condiciones de seguridad.  Las autoridades no han puesto fecha de finalización de los operativos de detección en alta mar, en los que colaboran fuerzas armadas de otros países.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
1

Otras Noticias