Airbus cambia de dirección, acusada por corrupción

Fiscalías financieras investigan irregularidades en sus transacciones.
sábado, 16 de diciembre de 2017 · 00:04

AFP / París


  Airbus anunció ayer  que proyecta reestructurar su dirección, cambiando a sus dos máximos jefes, mientras prosiguen las investigaciones por presuntos casos de corrupción que fragilizan al gigante europeo de la aeronáutica. 


El grupo anunció que su presidente ejecutivo, el alemán Tomas Enders no renovará su mandato que termina en 2019. El número dos de Airbus, el francés Fabrice Brégier, será también reemplazado en febrero por el jefe de Airbus Helicopters, Guillaume Faury. 


El consejo de administración decidió reestructurar la dirección de la empresa para garantizar una sucesión ordenada en la máxima dirección de Airbus, anunció en un comunicado. 


Airbus es objeto de investigaciones por parte de fiscalías financieras de Francia (PNF, Parquet national financier) y del Reino Unido (SFO, Serious fraud office) por irregularidades en sus transacciones. 


Las investigaciones fueron lanzadas el año pasado después de que el propio grupo Airbus expresara sospechas sobre tales irregularidades. 


El grupo es objeto de otras dos investigaciones en Austria y Alemania en torno a la venta de aviones de combate Eurofighter al Gobierno austriaco. 


En Austria, Tom Enders figura entre las personas investigadas aunque según la fiscalía alemana “hay escasas pruebas de corrupción”. “La responsabilidad del consejo de administración es de planificar una sucesión ordenada (...) para garantizar la estabilidad a largo plazo y el éxito futuro de Airbus”, comentó el directivo del grupo europeo, Denis Ranque. 


“Tom Enders tiene todo nuestro apoyo para llevar a cabo este cambio de generación”, agregó.


En la reunión del consejo de administración celebrada en la noche del jueves, Tom Enders, 59 años, había informado que no deseaba un segundo mandato de presidente ejecutivo, por lo cual cesará sus funciones en abril de 2019.


 “En los próximos 16 meses, colaboraré con el consejo de administración para asegurar una fluida transición con el próximo presidente ejecutivo y una nueva generación de dirigentes”, añadió.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
1