Un crucero termina con 220 pasajeros enfermos

domingo, 17 de diciembre de 2017 · 00:00

EFE / Estados Unidos 


El crucero Independence of the Seas de la compañía Royal Caribbean retornó este sábado al puerto de Everglades, cercana a Fort Lauderdale (EEUU), con 220 pasajeros enfermos a causa de un virus estomacal.


La compañía turística informó que 220 pasajeros enfermaron de una infección gastrointestinal a bordo de este crucero, que zarpó el pasado lunes en un viaje de cinco noches y con más de 5.500 personas a bordo.


Algunos de los que desembarcaron el sábado señalaron a medios locales que los síntomas empezaron a sentirse desde el miércoles.


“Fue aterrador, solo la cantidad de personas que llegaban al mismo tiempo con vómitos y diarrea, y se veían horribles”, señaló al canal Local 10 la pasajera Tracy Flores, cuyo hijo de 15 años contrajo el virus.


La compañía distribuyó el jueves una carta en la que informó de la presencia a bordo del llamado norvirus, cuyos síntomas más visibles son vómitos, diarrea, náusea y dolor estomacal, y que para ese entonces ya había afectado a unas 200 personas.


Mientras los enfermos eran atendidos por las únicas tres enfermeras a bordo, la tripulación emprendió un proceso de limpieza y esterilización según los protocolos establecidos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
5