Decenas de muertes tras deslizamiento en Filipinas

lunes, 18 de diciembre de 2017 · 00:00

AFP /  Manila


Al menos 26 personas murieron en los deslizamientos de tierra provocados por la tormenta tropical Kai-Tak en Filipinas, informaron ayer las autoridades. 


Las muertes se registraron en la pequeña isla de Biliran, en el centro del archipiélago, un día después de que la tormenta se abatiese sobre el este del país. 


La tormenta tropical Kai-Tak golpeó las grandes islas de Samar y Leyte el sábado, derrumbando postes eléctricos en 39 ciudades y dañando puentes y carreteras, informó la agencia nacional de gestión de desastres. 


Unas 87.700 personas tuvieron que abandonar sus hogares en la región. El balance de muertos, que el sábado era de tres personas, aumentó considerablemente. “Hay un total de 26 personas muertas en corrimientos de tierra en cuatro localidades de Biliran. Hemos recuperado los cadáveres”, declaró Sofronio Dacillo, responsable del servicio provincial de gestión de desastres.


Las autoridades no pudieron precisar si entre las víctimas se encontraban los tres muertos del sábado.

Un niño de dos años se ahogó en la isla de Leyte, vecina de Samar; también allí, una mujer murió en un corrimiento de tierra y otra persona falleció al ser arrastrada hacia una alcantarilla. “Casi la mitad de las localidades están inundadas”, había asegurado en una entrevista  con la cadena de televisión filipina ABS-CBN Marcelo Picardal, vicegobernador de la provincia del este de Samar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1