Aeropuerto de Atlanta se recupera tras un apagón

martes, 19 de diciembre de 2017 · 00:00

AFP / Washington 


El aeropuerto estadounidense de Atlanta, el más importante del mundo en número de pasajeros, iba retomando poco a poco su actividad normal tras el apagón gigante que afectó a cientos de vuelos y miles de viajeros el domingo. 


Hacia medianoche del domingo, 11 horas después del inicio de la avería, las autoridades del aeropuerto anunciaron finalmente el restablecimiento de la electricidad en todas las instalaciones.


 Durante 11 horas, los pasajeros tuvieron que esperar o bien en la terminal o bien bloqueados dentro de los aviones sin poder bajar, y miles de personas más quedaron bloqueadas en otros aeropuertos de Estados Unidos esperando la salida de su vuelo rumbo a Atlanta (Georgia, sureste), uno de los puntos de tránsito más importantes del país. 


“Todos entendemos el caos que se ha producido y que toda la gente está haciendo su trabajo lo mejor que puede”, tuiteó Anthony Foxx, un exsecretario de Transporte durante la administración de Barack Obama, que permaneció varias horas sin poder salir del avión. “Pero, sea cual sea la causa, parece que ésta se agravó por la confusión y la falta de comunicación”. 


La aerolínea Delta, cuya base más importante se encuentra en el aeropuerto de Atlanta, dijo que preveía la cancelación de más de 300 vuelos el lunes por la mañana, para dar a las operaciones la oportunidad de reanudar la normalidad cuanto antes.


 Delta dijo que tuvo que anular más de 900 vuelos el domingo, pero que esperaba que los horarios del aeropuerto regresaran a la normalidad ayer. 


La compañía aérea Southwest dijo  que tenía previsto fijar los horarios regulares de su compañía en el aeropuerto de Atlanta ayer, después de que, tanto esta como otras compañías, se vieran afectadas por el corte . 


Según flightview.com, una web de vuelos, centenares de trayectos fueron retrasados, anulados o desviados desde el domingo por la tarde.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1