“¡Danos comida!”, le gritan a un Papá Noel

martes, 19 de diciembre de 2017 · 00:00

AFP / Caracas


 Joel Rodríguez, un indigente a quien le falta una pierna, rompe en llanto cuando un joven vestido de Papá Noel le regala comida y ropa en Caracas, un destello solidario en una Navidad apagada por la crisis. 


“A veces comemos de la basura, (...), pero siempre pone Dios ángeles en nuestro camino y ustedes son los ángeles de la Navidad”, dice Joel, quien se mueve en silla de ruedas, antes de que el sollozo le corte la voz. 


Varios jóvenes a su alrededor, disfrazados de elfos, payasos o con gorros navideños, lloraron con él, gritaron emocionados y lo abrazaron. 


Son voluntarios de “Santa Claus en las calles”, una iniciativa surgida hace 12 años para llevar regalos antes de Navidad a las personas más pobres de la capital y otras ciudades del país. 


Esta vez, en una Caracas sin luces ni decorado navideño, Santa y sus duendes entregaron comida, medicinas, ropa y juguetes a niños, ancianos y personas sin hogar. 


Los presentes estuvieron a tono con la dura crisis económica, debido a la cual escasean los alimentos y las medicinas, y la inflación podría escalar a 2.349% en 2018, según el FMI.


“Traemos felicidad a mucha gente que con esta situación está sumamente triste, desolada. Les traemos un poquito de alegría”, dijo  Francisco Ordaz, voluntario desde hace cuatro años.


   “¿Santa, estás haciendo la dieta de Maduro?”, gritaba la gente. Mientras la caravana recorría el centro, una anciana con un vestido desgastado le gritó a Santa: “¡Danos comida!” y otra a su lado simulaba meterse un alimento a la boca. Los niños saludaban  y también pedían comida.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1